The wedding frola

 

Cuando me casé, mi torta de casamiento fue una frola.  A Diego le encanta y a mi no me gustan las tortas con mazapan ni el fondant.  La acomodamos sobre una base de maderas redondas rodeadas de piñas sin abrir del todo, que parecían rositas.  Y tuvimos nuestra frola de 3 pisos.

La receta que uso es la que me pasó mi mamá.  Me llevó un par de intentos darme cuenta que la cantidad es la justa para sus pizzeras redondas, en mis pyrex rectangulares y cuadradas me sobraba dulce y me faltaba masa.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 pan de manteca pomada
  • 8 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de azucar
  • 2 tazas de harina tamizada
  • 1 kg de dulce de batata o membrillo (los que se consiguen en los super son packs de 500 gr)

Mezclar los ingredientes en cualquier orden y amasar.  Separar la masa en 2 partes iguales. Cortar el dulce en cubos y llevarlo al fuego en una ollita con medio vaso de agua.  Distribuir una parte de la masa uniformemente en la fuente para horno (no hace falta enmantecarla). Una vez que el dulce está fundido,  volcar sobre la masa.  Con el resto de masa que separamos, armar tiritas y distribuir horizontal y verticalmente sobre el dulce.  Llevar a horno medio por 30 minutos, hasta que la masa esté dorada.

 

Algo lindo de la frola es que se pueden hacer diferentes formas con la masa de arriba y salir de la típica rejilla.  Hay muchos tipos de rodillos para armar el enrejado, o se pueden cortar formas a mano o con un cutter.

 

Para el cumple de Diego corté estrellas a mano y quedaron muy bien.

Leave a comment